Presidenta convocó a la unidad
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, favorita para su reelección el domingo según sondeos, convocó a la unidad nacional en el acto de cierre de la campaña, en el que además consideró como uno de los logros más importantes de su gestión la unidad sudamericana.
«Hago una convocatoria a todos los dirigentes del país a la unidad nacional para trabajar por una Argentina diferente», dijo en un teatro de la capital argentina colmado de enfervorizados militantes, en el que defendió su gestión y ratificó la inserción del país en el contexto de América Latina.
«Vamos Cristina, no podemos perder», cantaban los jóvenes que estaban en los palcos superiores, muchos de ellos pertenecientes a «La Cámpora», una agrupación fundada por Máximo, el hijo de la mandataria y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
En su discurso, la jefa de Estado rescató como «uno de los logros más importantes (del gobierno) la decisión definitiva de pertenecer como país a esta América del Sur y tomar las decisiones en conjunto con nuestros vecinos, compañeros y amigos de la región».
Fernández, de 58 años, habló rodeada de gobernadores provinciales, funcionarios y un nutrido grupo de jóvenes militantes del «kirchnerismo», la versión centroizquierdista del tradicional Partido Justicialista (PJ).
El oficialismo mantuvo en el acto la típica apelación a lo emocional y la mística, con la proyección de un video de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien formó durante 7 años con su esposa una pareja presidencial de hecho hasta su muerte hace casi un año.
Los otros seis candidatos presidenciales, incluso el segundo en los sondeos, el socialista Hermes Binner, también decidieron evitar las concentraciones masivas al poner fin a la propaganda entre el miércoles y ayer jueves, antes de la veda, con caravanas o mitines en lugares cerrados.
Compartí tu opinión con toda la comunidad