ATENTADO

Militar mata a 26 personas en un centro comercial de Tailandia

El efectivo militar había robado un vehículo, municiones y armas. Mató a 26 e hirió a otras 57.

Jakrapanth Thomma, perpetrador de la matanza.
Jakrapanth Thomma, perpetrador de la matanza.

Las fuerzas de seguridad tailandesas abatieron a tiros a un soldado del ejército nacional que mató a 26 personas e hirió a otras 57 la tarde del sábado en un centro comercial.

La policía y personal militar irrumpieron en el centro comercial Terminal 21 en la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el noroeste del país, para enfrentar a pistolero identificado como el sargento Jakrapanth Thomma.

Su muerte puso fin a un enfrentamiento de una hora en el shopping, durante el cual se escucharon disparos automáticos, un oficial resultó muerto y otros dos heridos.

Jakrapanth Thomma, perpetrador de la matanza durante el ataque.
Jakrapanth Thomma, perpetrador de la matanza durante el ataque.

Armamento robado

Según imágenes de las cámaras de seguridad, Thomma estaba armado con un rifle de asalto de calibre militar, y varios medios locales confirmaron que viajó hasta el centro comercial en un vehículo militar que había robado de su regimiento.

Antes de la matanza, pasó por una vivienda particular en Bangkok (a 250 kilómetros de distancia) y mató a 2 personas. Luego, pasó por un depósito de armas del Ejército y tomó más armas.

Más temprano en el día, publicó en su perfil de Facebook que «la muerte es inevitable para todos». En medio del tiroteo paró para publicar «¿Debería rendirme?».

Más tarde siguió posteando en la red social. «Me duelen las manos», se quejó, cuando había asesinado a decenas de personas. Facebook dijo el sábado que había eliminado la cuenta, diciendo: «Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por esta tragedia en Tailandia».

Una mujer entrevistada por el canal de televisión Channel One de Tailandia dijo que cuando escuchó disparos se escondió en una tienda de ropa con otras personas antes de lograr escapar.

Otra mujer que filmó un video desde fuera del centro dijo que acababa de salir del edificio después de terminar de almorzar.

«Mientras estábamos en nuestro automóvil en el lado opuesto, escuchamos un sonido fuerte y luego pudimos ver a la gente que comenzaba a salir corriendo», dijo Nattaya Nganiem. «Primero vi a una mujer salir corriendo del centro comercial absolutamente histérica. Luego, un motociclista frente a ella simplemente corrió y dejó su motocicleta allí tirada».

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje