Australia: Nuevos focos de incendio en la capital Camberra
La región de la capital australiana declaró el estado de emergencia el viernes debido a un incendio forestal fuera de control que avanza desde el sur.
La crisis de incendios alcanzó la capital australiana de Camberra, al sur del país, y es la primera vez que las llamas llegan hasta esa localidad desde 2003, cuando cuatro personas fallecieron y 500 casas terminaron calcinadas en solo un día.
La amenaza está planteada por un incendio en la franja sur de Canberra que arrasó más de 21.500 hectáreas, dijo la Agencia de Servicios de Emergencia.
«El estado de emergencia establece una expectativa clara para nuestra comunidad y necesitamos que estén vigilantes», dijo el ministro de Servicios de Emergencia Mick Gentleman a los periodistas. «Esta es la peor temporada de incendios forestales en el área desde 2003″.
Crisis de incendios
Incendios sin precedentes en el sur de Australia se han cobrado al menos 33 vidas desde septiembre, destruyeron más de 3.000 hogares y arrasaron más de 10,6 millones de hectáreas, y asesinando a la gigantesca suma de mil millones de animales.
Se pronostica que el peligro de incendio aumentará en el sureste en el Territorio de la Capital Australiana y los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria a medida que las temperaturas de verano aumentan durante el fin de semana.
El estado de emergencia otorga al gobierno local de Canberra poderes adicionales para bloquear carreteras, dirigir los movimientos de las personas, controlar sus propiedades y emprender trabajos de extinción de incendios en tierras privadas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad