Israel: Hamas será responsable de toda la “destrucción y víctimas” que puedan producirse
El ministro de Defensa de Israel dijo que Hamas estaba presionando con todas sus fuerzas para que Israel lance “una amplia y dolorosa ofensiva militar”.
Israel atacó este viernes 60 objetivos militares del movimiento Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al asesinato de un soldado en la frontera, así lo informó en Twitter el portavoz oficial de las Fuerzas de Defensa del país, Jonathan Conricus.
«En respuesta al ataque de esta tarde, en el que murió un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Ejército israelí ha atacado hasta el momento 40 objetivos militares, incluidos dos sedes de batallones de Hamás: Zeitun y Khan Younes. Las incursiones continúan», escribió Conricus.
Y agregó que en total Israel atacó 60 objetivos, entre ellos tres sedes militares de Hamás.
El ataque,que dejó cuatro palestinos muertos, tuvo lugar un día después de que Israel aprobara la “Ley Básica de la Nación-Estado” que garantiza la identidad judía del país y luego de que en la frontera varios soldados israelíes fueran blanco de disparos, lo que le causó la muerte a uno de ellos.
The IDF struck 60 sites in 3 Hamas battalion compounds. The targets included weapon manufacturing sites, a shaft to a tunnel network, a factory used for underground infrastructure manufacturing, a UAV warehouse, military operations room, training facilities, and observation posts pic.twitter.com/uTCxAyg2By
— IDF (@IDFSpokesperson) 20 de julio de 2018
La nota militar israelí precisa que las posiciones afectadas fueron almacenes de armas y de equipamientos, instalaciones de entrenamiento, puestos de observación, salas de mando y control, la sala de operaciones del destacamento y la oficina de su comandante, además de otras infraestructuras.
Update: 60 targets in total, 3 #Hamas Battalion HQs destroyed. //t.co/FtB0yY6bt5
— Jonathan Conricus (@LTCJonathan) 20 de julio de 2018
Los militares informaron del comienzo de «una incursión a gran escala» contra las instalaciones militares de Hamás «en respuesta a un incidente grave» en el que soldados israelíes fueron atacados en la frontera. Conricus aseguró que ese incidente no podía quedar sin respuesta.
🔴 Everyone in #Gaza needs to step back from the brink. Not next week. Not tomorrow. Right NOW! Those who want to provoke #Palestinians and #Israelis into another war must not succeed.
— Nickolay E. MLADENOV (@nmladenov) 20 de julio de 2018
El enviado de la ONU a Cercano Oriente, Nickolay Mladenov, instó a las partes involucradas a la calma. “Todos en #Gaza deben alejarse del abismo. No la semana que viene. No mañana. ¡AHORA mismo!”, escribió Mladenov en Twitter. Aquellos que “quieren provocar a palestinos e israelíes a sumirse en una nueva guerra no deben tener éxito”, agregó.
“Una amplia y dolorosa ofensiva militar”
El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, por su parte advirtió que el movimiento islamista palestino Hamas será responsable de toda la “destrucción y víctimas” que puedan producirse si continúa el lanzamiento de cohetes desde la Franja.
“Si Hamás continúa con el lanzamiento de cohetes, el resultado será mucho peor de lo que piensan, y la responsabilidad de toda la destrucción y (la pérdida de) vidas humanas recaerá sobre ellos”, _dijo Lieberman a Mladenov.
“El Ejército ve el ataque de hoy y la actividad hostil orquestada por Hamás durante los últimos meses con suma preocupación. Hamás eligió incrementar la situación de seguridad y asumirá las consecuencias de sus acciones”, advirtió.
Lieberman dijo que Hamas estaba presionando con todas sus fuerzas para que Israel lance “una amplia y dolorosa ofensiva militar”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad