Argentina: Multitudinaria manifestación en contra del Fondo Monetario Internacional
Bajo la consigna "La patria está en peligro", miles y miles de argentinos se manifestaron en las calles en contra del acuerdo del gobierno con el FMI.
— Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 25 de mayo de 2018
Los manifestantes cuestionan negociación con el FMI porque supone un mayor endeudamiento para el país. Asimismo, la entidad suele solicitar a cambio programas de ajuste económico y recortes del gasto público que afectan a la mayoría de la población.
Ya estamos acá gritando #NoAlFMI
Venite!
@teleSURtv @CTAok @C5N pic.twitter.com/w1Bxe3e10Z— LaPatriaEstaEnPeligro (@patriaenpeligro) 25 de mayo de 2018
“Rechazamos los acuerdos de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que se están reeditando en nuestro continente, un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada. Rechazamos el endeudamiento externo que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo”, leyeron los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos una especie de manifiesto popular bautizado «proclama del 25″, en contra las políticas económicas de Macri.
Para finalizar la multitud reunida entonó el himno nacional argentino.
#LaPatriaEstáEnPeligro, pero tenemos Patria y vamos a defenderla. pic.twitter.com/RWGzHLUuxw
— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) 25 de mayo de 2018
El acuerdo con el FMI
Entre finales de abril y principios de mayo, Argentina vivió una corrida cambiaria que hizo que el peso se devalúe considerablemente frente al dólar, en pocas semanas la divisa pasó de 19 a 25 pesos.
Ante este escenario, el presidente Macri anunció el martes 8 de mayo que el país volvería a pedir dinero al FMI. «Frente a esta nueva situación, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero», declaró en ese momento el mandatario.
El acuerdo todavía se está negociando, la entidad financiera ha manifestado su voluntad de «ayudar» a la Argentina, sin embargo impondrá sus condiciones, que son lo que más rechaza la población.
Compartí tu opinión con toda la comunidad