Se desborda la principal presa de Houston a causa del Harvey; las autoridades ordenan evacuar la zona
Según reportaron los medios locales el nivel del agua superó el borde de la presa Addicks y excedió su límite en 33 metros por primera vez en la historia, lo que supone una amenaza inmediata para las áreas residenciales y los parques que rodean el embalse.
Una de las mayores presas de la ciudad de Houston desbordó por las lluvias de “Harvey”, confirmaron autoridades locales. Según reportes de NBC News, el nivel del agua superó el borde de la presa Addicks y excedió su límite en 33 metros por primera vez en la historia.
La cadena Fox News precisó que «el problema de la situación es que una vez el agua empieza a derramarse el flujo es incontrolado».
Según el reportaje de Fox, el canal de desagüe de la presa que lleva el exceso de agua al Canal Navegable de Houston no fue suficiente para evitar el desbordamiento.
FOX NEWS ALERT: Sensor detects dam spillover in Houston | @GriffJenkins pic.twitter.com/D6qfjAdGI9
— FOX & friends (@foxandfriends) 29 de agosto de 2017
El nivel de riesgo para las zonas residenciales cercanas a la presa ha aumentado a un nivel crítico, por lo que las autoridades locales ordenaron la evacuación inmediata en el condado de Brazoria, al sur de la ciudad. Las autoridades solicitaron a la población local salir de esa zona. El mensaje fue retuiteado por el propio Donald Trump.
— Brazoria County (@BrazoriaCounty) 29 de agosto de 2017
Anteriormente las autoridades habían emitido órdenes para evacuar dos prisiones con miles de internos cerca del lugar del incidente. Según detalló la AP cerca 6.000 prisioneros fueron trasladados a otras facilidades del estado.
Tanto la represa Addicks como la de Barker estaban siendo monitoreadas desde que se anunció la llegada del huracán Harvey, y los ingenieros habían intentado liberar agua de forma controlada a pesar de que intensificará las inundaciones para evitar su desborde.
Las fuertes inundaciones a consecuencia de la tormenta tropical Harvey en Houston (Texas, EE.UU.), han dejado hasta al momento al menos 10 muertos y más de 1.000 personas que aún esperan ser rescatadas. Las autoridades calculan que cerca de 30.000 personas resultaron damnificadas.
Según los servicios de meteorología de Estados Unidos las lluvias van a continuar hasta el miércoles.
.@GovAbbott briefs @POTUS and @FLOTUS on areas most affected by #HurricaneHarvy upon arrival at Fire Station 1. pic.twitter.com/nqbFURB0dH
— Sarah Sanders (@PressSec) 29 de agosto de 2017
En el marco de la situación de emergencia en Texas, el presidente Donald Trump y su esposa Melania se han desplazado a la zona afectada por el desastre este martes para reunirse con organizaciones de ayuda a las víctimas.
La pareja presidencial ha aterrizado en Corpus Christi, la primera localidad golpeada por Harvey al tocar tierra, para comprobar en persona los daños que está causando la tormenta tropical.
Compartí tu opinión con toda la comunidad