EN ESTADOS UNIDOS

Gobiernos municipales piden no viajar a Carolina del Norte que aprobó normas que discriminan a homosexuales

Un grupo de ciudades estadounidenses lideradas por Washington, Nueva York y la última Atlanta, han encomendado a sus funcionarios no viajar a menos que sea imprescindible al estado de Carolina del Norte, como protesta a la nueva ley estatal que discrimina a gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

Raleigh, capital del estado de Carolina del Norte. Foto: Wikimedia Commons.
Raleigh, capital del estado de Carolina del Norte. Foto: Wikimedia Commons.Caroli

Washington D.C., Nueva York –ciudad y estado-, San Francisco,  Seattle, Boston y ahora Atlanta, se sumaron al repudio por las nuevas normas “carolinas” que impiden normas específicas contra la discriminación a nivel general en lugares públicos, incluso en los cuartos de baño.

El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, afirmó que “como resultado de la decisión del gobernador Pat McCrory de promulgar esta medida discriminatoria e innecesaria, a partir de hoy estoy dando instrucciones a todos los departamentos de la alcaldía a detener los viajes no esenciales de funcionarios públicos al estado de Carolina del Norte”.

Las empresas comerciales contra Carolina del Norte

Mientras tanto las organizaciones sociales en conjunto y las empresas comerciales cada vez en mayor número rechazan la adopción de elementos discriminatorios contra la colectividad LGBT.

“Esta ley perpetúa la discriminación y choca con los valores y principios que promueve nuestra empresa, y por ello no seguiremos adelante con la expansión de nuestras operaciones” en Carolina del Norte, dijo el consejero delegado de PayPal, Dan Schulman, la primera empresa que condenó la decisión del gobierno local.

Human Rights Campaign and Equality North Carolina (Campaña por los Derechos Humanos y la Igualdad en North Carolina) hizo públicos los nombres de 10 ejecutivos de compañías que firmaron una carta crítica a la nueva ley estatal y piden su derogación, con lo que los ejecutivos en contra superan los 120. Pepsi Cola –que tiene su raíces en Carolina del Norte- , Hewlett Packard, Qualcomm y EMC , encabezan la nónima de firmas en rechazo.

La Asociación Nacional de Deportes Universitarios (NCAA), anunció que la medida compromete seriamente las posibilidades del estado de realizar eventos deportivos universitarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje