Terremoto en Estados Unidos en áreas afectadas por el peor temporal de invierno
Dos terremotos de mediana intensidad sacudieron Carolina del Sur y Georgia, dos de los estados afectados por las peores nevadas y tormentas invernales de las últimas décadas.
El movimiento de tierra más intenso se registró iniciado el sábado y tuvo una magnitud de hasta 4,1 en la escala de Richter, lo que es catalogado como de nivel importante, dado que ocurre en un área habitualmente a salvo de este tipo de fenómenos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que el epicentro estuvo ubicado a unos 20 quilómetros de la población de Edgefield, en Carolina del Sur, y se sintió en localidades tan alejadas como Atlanta, a unos 250 quilómetros de distancia, e incluso hubo reportes desde Hickory, en Carolina del Norte.
Sin lesionados pero con daños en diques de importancia
Especialistas del U.S. Army Corps of Engineers, reportaron el hallazgo de grietas en dos de las presas que embalsan el río Savannah, y proyectaban inspecciones más profundas para este fin de semana, aunque en principio reconocen que los daños no significan peligros inmediatos.
Hasta el momento no se han reportado daños personales ni víctimas como consecuencia del terremoto.
El director del servicio de Emergencias del condado de Edgefield –la zona donde más fuerte se sintió el movimiento- explicó que “afortunadamente el área más afectada tiene una alta población de ciervos y de conejos, pero no de gente”, y dijo que no había recibido alarmas de particulares sobre la madrugada, aunque esperaba que el sol saliera para realizar una inspección a fondo.
Sin embargo la autoridad reconoció tener centenares de llamadas, de personas que afirmaban haber oído “explosiones” las que se atribuyen al terremoto. Otros daños reportados son atribuibles a la tormenta de nieve de gigantesca magnitud, cuyas consecuencias siguen impactando la región.
Compartí tu opinión con toda la comunidad