Obama declara emergencia ante nevadas y tormentas “de proporción histórica”
El sur de Estados Unidos aguardaba el miércoles nevadas y tormentas “de proporción histórica” según el informe meteorológico que obligó a declarar la emergencia máxima.
El presidente Barack Obama declaró al estado de Georgia en emergencia, después que el martes comenzara un temporal de consecuencias aún indeterminadas, y que podría afectar todo el sureste norteamericano para avanzar luego hacia el norte del país.
Para el Servicio Meteorológico Nacional, existe “la certidumbre de un acontecimiento de proporciones históricas”, así como de una “tormenta invernal mayor aún”, según los últimos pronósticos hechos públicos.
Las agencias federales, están asistiendo en forma urgente al estado de Georgia, y se desconoce el saldo de víctimas a consecuencia del primer embate del temporal. En e vecino estado de Texas, ya murieron cuatro personas, como consecuencia de accidentes vinculados al fenómeno.
Los aeropuertos están cerrados en todo el sur del país y más de mil vuelos han sido cancelados. Las autoridades están pidiendo salir a las carreteras solamente en casos de emergencia. Las partidas de sal, para arrojar en las rutas y evitar que aumente el hielo que hace patinar los vehículos, escasean ya en todas las dependencias referentes.
Nieva más al sur de lo habitual y con mayor intensidad
El norte de Alabama, Missisipi, las dos Carolinas, además de la castigada Georgia, enfrentaban fuertes nevadas, inusuales en algunas zonas.
Georgia, que sufrió un temporal de nieve el pasado 28 de enero, se enfrenta a un nuevo panorama atemorizante, aunque ahora las autoridades afirman estar mejor preparadas para enfrentar lo peor.
Después del último temporal, el gobernador Nathan Deal fue duramente criticado por la falta de previsión para la contingencia, que acabó con miles de personas fuera de sus hogares en medio de la nieve, debido a que un embotellamiento de tránsito suspendió toda circulación carretera por más de 20 horas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad