Nueva Jersey en “estado de emergencia” por nevadas y tormentas y viene lo peor
La tercer mayor ola de frío en lo que va del año llegará en las próximas horas a la costa este de Estados Unidos, donde los vuelos están cancelados y en Nueva Jersey ya declararon “estado de emergencia”.
Después de una breve tregua durante el pasado fin de semana, las condiciones meteorológicas de la costa este norteamericana, al medio y norte de Estados Unidos, y todo Canadá, han adquirido nuevamente características durísimas para la población.
Desde el lunes no cesa de nevar y el Servicio Nacional de Meteorología alertó a las zonas de Massachussets, Washington, y Nueva Jersey que la nieve podría alcanzar acumulados casi sin antecedentes. En el sur de Nueva York y Nueva Jersey, ya han sido cancelados más de 1.200 vuelos en los tres mayores aeropuertos de la región, y la mayoría de los destinos tienen postergaciones por tiempo indeterminado en sus puntos de partida.
Hay centenares de pasajeros que esperan desde el domingo, tras haber viajado a East Rutherford (N.J.) donde se celebró la final del Super Bowl.
Los estados del centro sur, a partir de la zona de Oklahoma, enfrentan también perspectivas aciagas para el resto de la semana.
Nueva Jersey vive su peor año en décadas
El gobernador del Estado de Nueva Jersey, Chris Christie, declaró el estado de emergencia ante la situación y las perspectivas que le advierten los servicios meteorológicos.
“La tormenta polar que se avecina producirá cantidades ingentes de nieve y grandes complicaciones a lo largo y ancho del estado por lo que apuntamos a la máxima prevención para salvar a nuestros ciudadanos”, declaró el gobernador. La emergencia implica que los pobladores solo salgan a la calle en casos de emergencia y todos los servicios están en alerta máxima. No habrá clases escuelas, secundarios, ni universidades, salvo en sus campus.
Compartí tu opinión con toda la comunidad