Venezuela lanza celular de última generación “Vergatario III” y prepara dispositivos “Victoria” y “Telepatria”
El presidente de Venezuela lanzó este viernes el último modelo del teléfono celular desarrollado en el país: el Vergatario III, generación de vanguardia “a nombre del creador de los vergatarios Hugo Chávez Frías, nuestro comandante amado”, remarcó en la presentación Nicolás Maduro. El primer mandatario presentó además en la oportunidad otros dos dispositivos móviles que se comienzan a fabricar en Venezuela a partir del mes próximo.
Aunque todavía no se anunció el precio del Vergatario III, todo indica que será sumamente económico para que esté al alcance de toda la población, tal cual ocurrió con su antecesor: El Vergatario II salió al mercado a mediados de 2011 y la promoción lo anunciaba como “uno de los celulares más baratos del mundo”. Su precio oscilaba entre los 30 y los 60 dólares. El Vergatario I lanzado en 2010, no alcanzó a funcionar debidamente y fue sustituído meses después.
Llegan “Victoria” y “Telepatria”
El presidente Maduro presentó también dos dispositivos móviles que se fabricarán en el país desde finales de este año. “El primero se va a llamar Victoria y es casi una tableta. El segundo se llamará “Telepatria” y sirve además para la televisión digital abierta”, explicó el mandatario, que viene de anunciar un adelanto popular de primer orden. El Gobierno entregará tabletas a todos los estudiantes universitarios y se instalará Internet inalámbrico gratuito en todas las universidades públicas y liceos del país, aunque se desconoce la fecha de iniciación del plan.
Por su parte el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez confirmó que tras la reciente firma de un acuerdo con la multinacional coreana Samsung, Venezuela comenzará a fabricar en su territorio: televisores, monitores, móviles, tabletas, lavadoras, secadoras y heladeras. El Secretario de Estado venezolano señaló que serán varias las fábricas y comenzarán a sacar su producción al mercado ya en 2014, comenzando por los equipos pequeños, para luego hacer otro tanto con “equipos de mayor envergadura, principalmente neveras y cocinas y otros electrodomésticos”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad