Cuba debe debatir y superar prejuicios, dice hija de Raúl Castro en Uruguay
La sociedad cubana debe participar en un debate público sobre todos los prejuicios que debe superar la revolución y entender que la homofobia y la transfobia son "tan despreciables" como la xenofobia, dijo Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, el martes durante una visita a Uruguay.
Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), lleva hace años una cruzada en favor de los derechos de los homosexuales y lesbianas.
La funcionaria cubana señaló en un acto público en Montevideo que con su llamamiento a festejar el día internacional contra la homofobia intentó «convocar» a la población «a un debate público y permanente sobre todos los prejuicios que deben ser superados en un país en revolución».
Es importante que la «sociedad cubana reflexione, discuta y se transforme, cultural e ideológicamente para entender que la homofobia y la transfobia son tan despreciables como la xenofobia, el racismo».
A su vez, señaló que se siente «muy orgullosa como latinoamericana» por la ley de matrimonio igualitario aprobada por el Congreso de Uruguay en abril.
El matrimonio entre personas del mismo sexo está permitido en Argentina desde 2010 y en Ciudad de México desde 2009.
La cubana llegó a Montevideo en el marco de la reunión de gobiernos de toda la región que discuten hasta el jueves para elaborar la agenda de desarrollo post 2015, los llamados «Nuevos Objetivos del Milenio».
Durante su visita fue declarada Visitante Ilustre de Montevideo. AFP
Compartí tu opinión con toda la comunidad