Dinero, salud y educación

Comienza plan de Dilma que sacará de la pobreza extrema a 2 millones de brasileros con hijos menores de 6 años

Dilma presenta el plan por TV

“Comenzamos ahora mismo el plan Brasil Cariñoso, con el que las madres van a poder criar a sus hijos con mayor tranquilidad y con más esperanza, para poderles dar también un mejor futuro”, dijo en su audición radial Dilma Rousseff, al ratificar el inicio de las acciones para sacar de la pobreza extrema a dos millones de brasileños que tienen hijos menores de seis años.

En su programa Café con la presidenta, Dilma dijo que este mes sin falta se iniciará el plan con acciones de distribución de fondos, sanitarias y educativas, con las que el gobierno federal apuntalará el crecimiento de la franja etaria más desprotegida. En una primera fase, a partir del 18 de este mes, se entregarán partidas en efectivo, equivalentes al mínimo para que una persona abandone la categoría de pobreza extrema.

Apuntando a más niños

Paralelamente la presidenta anunció que su gobierno inicia la distribución gratuita de medicamentos para el tratamiento del asma infantil, catalogada como la segunda causa de ingresos de menores de cinco años en el Sistema Único de Salud. Un plan paralelo dispondrá de distribución gratuita de vitamina A y suplementos de hierro, para reducir los casos de anemia entre la población infantil brasileña.

Dilma adelantó también que se aumentará la capacidad y la calidad de los jardines de infantes, en todos los estados, sumándose la posibilidad que los hijos de las mujeres en condición de pobreza tengan acceso a los mismos. “Con esto lograremos que esos niños que precisan ser estimulados, puedan desarrollarse y convertirse en adultos creativos y capaces”, sentenció la mandataria.

Brasil Cariñoso, es parte del programa Brasil sin Miseria, con el cual antes de finalizar 2014, el gobierno de izquierdas busca sacar de la miseria extrema a más de 16 millones de brasileros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje