Crisis europea

Decenas de miles de policías británicos se suman a las protestas

Foto: AFP

La política de austeridad en que están sumidas las Islas del Reino Unido para enfrentar la crisis que conmociona toda Europa, sacó a la calle a centenares de miles de trabajadores en todo el país.

La policía, que teóricamente debe cuidar que no haya desmanes, marchó junto a los demás trabajadores. 16.000 de los policías llevan gorras de color negro, en repudio a los 16.000 compañeros suspendidos en la fuerza debido a los recortes prespuestales.

Los policías tienen prohibido hacer huelga desde 1919, pero ello no amedrentó a los uniformados.

Policías en huelga

Los policías no concurrieron a sus guardias, sumándose a una protesta nacional que abarca casi medio millón de empleados públicos y buena parte de los trabajadores privados. Juzgados, hospitales, universidades, ministerios, controles fronterizos, están diezmados en sus labores por el paro nacional.

Las reformas en los sistemas públicos alcanzaron a la policía que, además de la baja obligada a miles de compañeros, vio modificado su sistema salarial. Ahora solamente recibirán pagas completas los que patrullen las calles y tendrán quitas los que hagan tarea de oficina. Los policías que no estén en forma física adecuada o no salven algún examen de rigor, podrán ser dados de baja.

Los policías está incluídos en las nóminas de trabajadores que deben aumentar sus contribuciones impositivas, los principales protagonistas de la jornada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje