Suicida de AlQaeda que volaría avión la semana pasada, era agente de la CIA
Así lo publica el diario The New York Times, señalando que el terrorista era en realidad un informante de la CIA, y que su determinación de cumplir con el objetivo convenció a sus jefes de Al Qaeda de enviarlo en el avión al que, en definitiva habría logrado salvar según el relato.
El agente doble había sido enviado el mes pasado por el brazo de Al Qaeda en Yemen para la misión suicida contra la aeronave, sin que los islámicos sospecharan que se trataba en realidad de un infiltrado trabajando para los Estados Unidos.
“Triple” agente secreto
El doble agente, era en realidad “triple” ya que cuando fue reclutado por la CIA, se desempeñaba en los servicios secretos de Arabia Saudita, según la versión del diario neoyorquino.
Cuando Al Qaeda le confió la misión junto con los explosivos, el agente avisó a las autoridades de los países “aliados” y entregó las cargas detonantes al FBI. Las autoridades norteamericanas dijeron que el espía se encuentra ahora en un lugar secreto y seguro en Arabia.
La identidad del agente no fue revelada y el plan terrorista fue mantenido en secreto hasta último momento para evitar represalias contra la familia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad