Parados igual contaminan

Madrid multará con 100 euros a los vehículos estacionados que no apaguen el motor, aún con chofer adentro

Las únicas excepciones a la regla serán, obviamente, los semáforos, y aquellos lugares donde se registren atascos o detenciones forzadas.

La multa será de cien euros. La norma se incluye en un proyecto de las autoridades municipales para reducir los crecientes niveles de contaminación que enfrenta la capital española.

Todo por el aire puro

La modificación de la Ordenanza de Movilidad –creada en 2005- comenzará a regir el 29 de mayo: el día anterior finalizarán los alegatos que los ciudadanos quieran hacer contra la norma y que, teóricamente al menos, puede impedir su puesta en vigencia.

La disposición viene a sumarse a otras aprobadas en el marco del Plan de Calidad del Aire, que incluye 70 medidas destinadas al “aminoramiento de las emisiones de contaminantes”.

La decisión que más controversias ha causado, es el aumento del 10% en los precios de los estacionamientos –que cobra el Ayuntamiento- en toda el área céntrica de Madrid.

Los madrileños siguen con estas medidas a los londinenses, cuya alcaldía aprobó ya una norma que multa con 20 libras a quienes “permanezcan más de 60 segundos parados y con el motor encendido”, según la resolución.

En caso que las 20 libras no sean pagadas en el lapso de los siguientes 28 días, se convertirán automáticamente en una deuda de 40 libras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje