La 2ª “guerra fría”

Moscú amenaza a la OTAN por la instalación de escudo antimisiles

Nikolai Makarov / AFP

El militar consideró que ello se realizará como una “medida extrema” en caso que se detecten amenazas para la seguridad rusa de carácter grave o inminente.

Makarov, dijo que el escudo –impulsado por Estados Unidos para prevenir un eventual ataque de Irán, principalmente- lleva a los países del bloque del Tratado a una disyuntiva: decidir si protegerse contra posibles amenazas futuras de países como Irán, o enfrentar la “amenaza real” de las armas rusas.

El controvertido proyecto

El escudo antimisiles es un sistema de defensa que estará concluído alrededor del 2020, con interceptores que tendrán su asiento en Polonia y Rumania, en principio. El objetivo reconocido es desarticular cualquier ataque iraní.

Los rusos opinan que la OTAN podría asi también derribar los misiles de largo alcance rusos, capaces de llegar a Estados Unidos, y que ello desequilibra el balance de las potencias nucleares.

El general Makarov, dijo en tal sentido que el Kremlin desplegará más misiles en el norte y sur de Rusia, previendo cualquier ataque a sus instalaciones.

La primera fase de la construcción del escudo –que tendrá cuatro fases- comenzará oficialmente cuando se celebre la próxima cumbre de la OTAN en Chicago, los días 21 y 22 de mayo próximos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje