"Odio y asco”

Brasil: Justicia revisa fallo contra argentinos por publicidad “discriminatoria”

Captura de la publicidad / Youtube

La publicidad que conquistó al público brasileño, llevó no obstante a ciudadanos argentinos a denunciar tanto a la empresa embotelladora como a la agencia de publicidad, pidiendo una indemnización por presuntos daños morales.

El diario Folha, explica que los argentinos Germán Filippini, Javier Enrique y Jorge Romay se presentaron ante el tribunal de Minas Gerais, alegando que habían sufrido todo tipo de traumas e incluso peligros de agresión, en tanto viven en Brasil, por parte de los hinchas locales.

El abogado de los argentinos sostuvo que los anuncios “instigaron a los aficionados brasileños, maldiciendo a la multitud de los demás, lo que intensifica el estado de ánimo, produciendo un sentimiento de odio y asco a los argentinos”.

Los jueces sin embargo consideraron que los argentinos no lograron probar que hubieran sufrido ningún tipo de perjuicio ni moral, ni físico.

Apelarán la sentencia

Cuando todo parecía laudado, un nuevo elemento devolvió la esperanza “de Justicia” a los argentinos.

Otro de sus compatriotas protestó ante el procurador general de Derechos de los Ciudadanos, por la misma publicidad, alegando que llamar “maricones” a los argentinos era una ofensa que violaba la normativa de los anuncios que no deben agredir a países amigos. El procurador envió el tema a la Fiscalía de Publicidad, que pidió oficialmente a la empresa fabricante de Skol, retirar el anuncio del aire.

La medida dio el pie para que los perdidosos en primera instancia se planteen ahora la apelación, amparados en que el aviso fue levantado lo que demuestra que es irregular.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje