Obama aparece en Afganistán para anunciar el próximo fin de Al Qaeda
Obama se refirió a la misión de esta guerra como “la destruir Al Qaeda, algo que estamos consiguiendo”. Remarcó que la intención alcanza a Afganistán en la medida que Al Qaeda, no pueda usar más a ese país como base para atacar a los Estados Unidos.
“En los últimos tres años devastamos el liderazgo de Al Qaeda, capturando a 20 o 30 de sus líderes… y matamos a Bin Laden”, señaló.
Negociar con el Talibán
Obama anunció que Washington está dispuesto a “negociar con el Talibán” en tanto el movimiento se conforme en fuerza política y abandone su apoyo a Al Qaeda, para pasar a respetar las leyes afganas.
Remarcó el presidente que el ejército norteamericano no permanecerá en Afganistán “ni un día más que lo necesario para la seguridad de los Estados Unidos, pero debemos terminar lo que comenzamos”.
El último plan revelado apunta que en 2014 todas las fuerzas norteamericanas abandonarán el país.
Se trató de la tercera visita de Obama a Afganistán, en esta oportunidad coincidente con el primer año de la muerte del líder de Al Qaeda.
En Estados Unidos, la campaña presidencial le da máxima trascendencia a la muerte de Bin Laden, a quien se responsabiliza en última instancia por el mayor atentado en territorio norteamericano durante toda su historia: las Torres Gemelas.
Mientras para los demócratas, este giro bélico es toda una victoria, los republicanos afirman que Obama se está limitando a politizar la muerte de Bin Laden.
Compartí tu opinión con toda la comunidad