Yerno del rey de España se declararía culpable para no ir la cárcel
El marido de la infanta Cristina, el Duque de Palma yerno del rey Juan Carlos de Borbón, cada vez corre más riesgos de ser declarado culpable en el juicio que se le sigue por malversación de fondos públicos, falsedad documental, fraude y prevaricato, cuatro cargos que, de por si solo dos de ellos juntos, pueden enviarlo a prisión. Pero Iñaki Urdangarin no está dispuesto a salir dela CasaRealpara marchar a la cárcel tan fácil y ahora ha enviado a su abogado para que negocie con la fiscalía la posibilidad de un acuerdo a cambio de mayor información y de su reconocimiento de culpabilidad: si devuelve el dinero que se apropió y declara su culpabilidad,la Justiciale caería solamente por el delito de “malversación”, lo que le significarían dos años de cárcel, pero, en tanto primario y sin antecedentes, es excarcelable.
¿Dónde está el dinero?
Según informa el diario español El Mundo, el yerno del rey estaría dispuesto a confesar su culpabilidad y aceptar los cargos que se le imputan a cambio de la respuesta a la pregunta quela Justiciaaún no ha logrado responder: ¿dónde está el dinero público que obtuvo con sus tejemanejes en las autonomías de Valencia e Islas Baleares?
Todo indica que los fondos evadidos –que la fiscalía considera podrían ser millones de euros- estarían en un paraíso fiscal, yla BrigadaAnticorrupciónha puesto como condición absoluta conocer ese destino, antes de hablar siquiera de reducir los cargos contra el duque.
Existe una “carrera” además que nadie puede definir el resultado y donde el duque tiene mucho a perder: sila BrigadaAnticorrupciónencuentra las cuentas en algún paraíso fiscal o logra rastrear el destino de los fondos ilegales, el duque no tendrá con que negociar casi y le podrían caer con una pena de prisión, aunque menor, pero prisión al fin. Si el duque confiesa antes, seguramente lo dejen en libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad