1º de Mayo

Dilma ataca la “lógica perversa” de los bancos en su discurso

Dilma Rousseff

La presidenta Dilma Rousseff exigió en su alocución por cadena de radio y televisión que los bancos tengan una reducción “contundente” de las tasas de interés que cobran. En su mensaje a los trabajadores en razón del 1º de Mayo, la mandataria dijo que el “sector financieron no tiene como explicar esa lógica perversa” a los brasileros.

“Es inadmisible que el Brasil, que tiene uno de los sistemas financieros más sólidos y lucrativos, continúe con los intereses más altos del mundo: esos valores no pueden continuar tan altos. El Brasil de hoy no justifica ya eso”, enfatizó la presidenta.

Recordó que el Banco Central, viene de reducir la tasa básica de interés en todos los préstamos al consumo, así como rebajó tasas en las tarjetas de crédito y en los cheques.

Dilma dijo que “es importante” que los bancos privados, sigan en esta tendencia a los públicos, “un buen ejemplo de saludable coincidencia en el mercado”.

Una lucha de titanes

El gobierno y la banca privada brasilera se encuentra enfrascados en una lucha de titanes: mientras los bancos quieren seguir cobrando altas tasas de interés (que colocan a Brasil entre los primeros países del mundo por esos porcentajes), el gobierno afirma que no hay más razón que el lucro para hacerlo, ya que Brasil tiene la inflación más baja de su historia y el respaldo político al sistema es absoluto.

“Los bancos no pueden continuar cobrando los mismos intereses para las empresas y para los consumidores en tanto la tasa básica sigue cayendo”, remarcó la presidenta.

La FederaciónBrasilerade Bancos, ha aceptado negociar el tema con el gobierno pero ha dado demasiadas largas y en el último capítulo pasó el tema al Poder Ejecutivo diciendo que “la pelota está del lado del gobierno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje