Strauss vive y lucha

El exdirector del FMI acusa a Sarkozy de hundir su candidatura socialista

Strauss Kahn

En entrevista con el diario británico The Guardian, quien fuera favorito para suceder a Sarkozy en las encuestas previas al escándalo, dijo de sus enemigos políticos: “No creí que llegaran tan lejos, no pensé que podrían encontrar algo para detenerme”.

A una semana de que se produzca el enfrentamiento entre Sarkozy y el socialista Hollande, -en el lugar que esperaba ocupar Strauss Kahn- éste último declaró que fue “ingenuo en el campo político”.

“Obedeció a una agenda política”

Strauss Kahn, sobreseído de una causa penal que le inició una mucama en el Hotel Sofitel de Nueva York acusándolo de violación, en tres meses perdió toda credibilidad política.

En mayo de 2011, fue la denuncia, en agosto el sobreseimiento penal, aunque la causa continúe en lo civil. Sus aspiraciones de candidato estaban demolidas.

“Esto lo hicieron mis enemigos, relacionados con Nicolás Sarkozy, para impedir la candidatura”, afirma. Descarta que haya habido un complot, pero dijo que las consecuencias previsibles del asunto estaban “orquestadas por personas que tenían una agenda política”.

A sus 62 años, aunque Strauss Kahn ha perdido las esperanzas de candidato, afirma que sus adversarios –la derecha y Sarkozy- están entre la peor catadura de la vida en Francia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje