Las tradicionales cabinas telefónicas de las calles inglesas salen a la venta «para su casa o jardín»
El diario “The Times” anuncia hoy que la compañía British Telephones (BT) ha dispuesto venderlas todas para sustituírlas por otras más modernas de materiales que exijan menor manutención. En principio la BT venderá 60 cabinas del modelo “K6” que fueron fabricadas en 1936 para la conmemoración de los 25 años de la coronación del rey Jorge V.
Un ícono en la calle
Las cabinas salen al mercado a un precio de 1.950 libras, unos 4.000 dólares. Es la primera vez desde la década de 1980, que la empresa pública privatizada en esos años, se desprende de cabinas de este tipo, muy demandadas por los coleccionistas.
Diseñadas por el arquitecto inglés Giles Gilbert Scott, el hombre murió reclamando que el color con que fueron pintadas –rojo bermellón- era “espantoso”.
Las cabinas han sido donadas en los últimos tiempos para fines benéficos: muchas instituciones las emplean como quioscos donde recabar fondos. También se las emplea como minúsculos “centros de información” y hasta como comercios para flores y golosinas.
Será la última oportunidad de comprar estos originales, ya que desde los años 60´ se han vendido unas 70.000 cabinas en desuso.
“Es comprar un ícono del siglo XX para su casa o jardín, o sencillamente un regalo para quien lo tiene todo”, dijo a The Times, Katherine Ainley directora del departamento de cabinas telefónicas de la empresa multinacional.
Compartí tu opinión con toda la comunidad