EEUU: avanzada la primavera tormentas de nieve arrasan noreste
Escuelas cerradas, cables de energía derribados y algunos techos volados, fueron la consecuencia inmediata que mantiene estupefactos a millones de vecinos desde la costa atlántica hasta la zona de los grandes lagos.
En el estado de Pensilvania, la situación ha sido peor que en el resto y se declaró el estado de emergencia. En el estado un apagón de las empresas privadas de energía, dejó a decenas de miles sin servicio y el problema se extendió a distintas zonas limítrofes del estado de Nueva York.
Los vecinos reconocen que el invierno fue sumamente benigno y que inclusive se registraron temperaturas veraniegas durante más de una semana en medio de una estación en la que prácticamente no hubo nevadas intensas y las temperaturas que en inviernos habituales cae por debajo del cero permanentemente, ahora estaba oscilando incluso encima de los 10 grados.
Estado de emergencia
Mientras en el estado de Pensilvania las fuerzas vivas debieron ser puestas en alerta total y se vieron forzadas a salir a la calle para ayudar a miles ante el desastre generalizado, en regiones más al oeste como Pittsburgh las temperaturas seguían subiendo.
En otras zonas como Buffalo, el clima primaveral y la nieve se alternaron en cuestión de horas, dejando «destemplados» a los habitantes.
Para esta semana los servicios meteorológicos anticipan que los fenómenos continuarán alternándose fuera de los parámetros convencionales y se pronostican nevadas de hasta 30 centímetros en algunos puntos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad