Secretario general ONU, Ban Ki-moon

«La globalización debe ser inclusiva, un fracaso en esta fase pondría en peligro su legitimidad»

Ban-Ki-moon, ONU

La globalización debe ser reformada para favorecer la equidad social en los países pobres, estimaron este sábado los participantes en una reunión de la ONU en Doha.

«La globalización debe ser inclusiva (…) Un fracaso en esta fase pondría en peligro la legitimidad de la globalización«, advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la apertura de la 13ª reunión ministerial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (CNUCED).

«La reactivación económica ha sido cuanto menos frágil (…). La desigualdad ha alcanzado un nueva cumbre», añadió Ban en un discurso pronunciado en su nombre por su adjunta, Asha-Rose Migiro.

Según él, la contestación en el mundo árabe, que derrocó a cuatro jefes de Estado, demuestra que «la ausencia de igualdad económica y de libertad política ya no aguanta».

Bajo el lema «Un desarrollo centrado en la globalización: hacia un crecimiento inclusivo y sostenible«, la reunión de la CNUCED se desarrolla con la participación de cientos de representantes, sobre todo de países en desarrollo.

La crisis financiera tuvo como consecuencia que «200 millones de personas estén desempleadas» actualmente, lamentó Ban, que llamó a la CNUCED a estudiar las causas de esta crisis para poder prevenirla en el futuro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje