DogTV: primer canal de televisión exclusivo para entretener perros alcanza un millón de suscriptores
Al alcanzar su primer millón de suscriptores el primer canal de televisión dirigido a los perros concitó la atención de todos los Estados Unidos y todo indica que en breve dejará de ser un emisor en dos empresas de cable de California, para extenderse a todo el país.
El servicio que cuesta 5 dólares mensuales, garantiza durante ocho horas que las mascotas, dejadas solas en la casa, tendrán entretenimiento suficiente como para no destrozar todo lo que encuentren a su paso. Teniendo en cuenta que hay 46 millones de hogares con perros en Estados Unidos -datos de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas- y que el 97% de los hogares estadounidenses tienen televisor, el negocio parece muy prometedor. la empresa matriz que produjo Dog TV en San Diego, anunció que la extensión del servicio al país será casi con seguridad realidad antes de 2013.
«Durante años los dueños de perros y gatos han dejado la radio o la televisión encendida para que los animales se relajen y sientan más acompañadas; lo que se ha hecho ahora, es adaptar a un cliente específico, lo más que conoce la ciencia acerca de sus gustos, preferencias e interacciones», aseguraron los directivos de la compañía perruna.
Una «raza» de televisión
Los promotores de DogTV afirman que ha nacido «una nueva raza» de televisión: «ocho horas para mantener relajado, estimulado y entretenido a su perro mientras usted está en el trabajo», dice la promoción televisiva.
Para obtener las imágenes adecuadas los cámaras del novel canal se arrodillaron y anduvieron así durante meses cámara en mano procurando captar todo lo afín al mundo canino. «Filmamos desde el punto de vista del perro«, afirman los productores.
En la edición se eliminaron colores agresivos para los animales, se alteraron los sonidos y se añadió música compuesta especialmente para estos animales teniendo en cuenta cientos de experimentos con distintas músicas y acordes. Un gateo lento puede parecer harto aburrido para un humano, pero parece que no es así con el perro. «Tampoco hay comerciales que son harto aburridos y los humanos igual los miran»argumenta la producción.
La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Massachusetts, ha respaldado las investigaciones, anallizando aspectos hasta ahora desconocido para los biólogos como la pregunta: «¿realmente entienden los perros lo que ven en TV o solo responden a estímulos básicos?» La respuesta es que además de comprender lo que ocurre, los perros parecen tener más «simpatía» por los de su propia raza, que por otras que le resultan agresivas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad