Cartagena de "Indias"

¿Había menores entre las 21 prostitutas pagas por guardaespaldas de Obama?

Guardaespaldas de Obama

El pasaje del presidente Barack Obama por Cartagena de Indias para participar de la Cumbre de las Américas, ha dejado una marca indeleble en la ciudad a consecuencias del escándalo que su servicio secreto desató al contratar prostitutas, que ahora se cree eran menores de edad, para atender a los agentes. El problema está a su vez causando una tormenta en Washington, aunque de relativa entidad.

El diario «Washington Post» y la cadena «ABC» han identificado al «Pley Club», como el sitio adónde los agentes secretos concurrieron, tanto jerarcas como rasos, para contratar servicios sexuales de prostitutas. Todo habría pasado sin problemas, de no haber sido porque una de las chicas, debió exigirle a un cliente norteamericano, que le pagara para lo que la había contratado. El cliente consideraba que debía menos de lo que se le exigía. Con ese trasfondo se registró en el lobby del Hotel Caribe donde se había desarrollado el encuentro, una batahola con la prostituta como principal reclamante, lo que llamó la atención de la policía incluso. La prensa no tardó en pasar el aviso a los colegas estadounidenses que por esos días abundaban en Cartagenas de Indias, tres días antes de comenzar la cumbre presidencial.

Escándalo «de los buenos»

Apenas conocieron más datos, los periodistas se abocaron a buscar el lugar de dónde habían salido las meretrices que atendieron a los compañeros del que no había querido pagar lo que le exigían. Todo recaía en un mismo sitio de atención a caballeros, en el barrio El Bosque, y en una misma identidad de los clientes. La conferencia demoró la investigación periodística, pero finalmente se conocieron detalles que alteraron los nervios en la Casa Blanca.

Los agentes de seguridad se hicieron atender por las prostitutas más caras del establecimiento, y hay coincidencia en algunas declaraciones de que había menores de edad en el negocio. Los propietarios han desaparecido del local y sus inmediaciones, lo mismo ha ocurrido con las chicas que todos sindican como partenaires de los agentes secretos.

La directora del departamento de prevención de delitos con jóvenes de Colombia, abrio una indagatoria de oficio, para establecer si hubo o no menores involucradas en el escándalo.

El Washington Post, habría sido quien entregó información complementaria a la senadora estadounidense Susan Collins, la que denunció en el Congreso que agentes civiles y militares contrataron 21 prostitutas que llevaron al Hotel Caribe de Cartagena la noche del miércoles antes de comenzar la conferencia.

La senadora dijo que el director del Servicio Secreto de Estados Unidos, Mark Sullivan reconoció el hecho y anunció haber abierto una investigación interna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje