Washington castigó a Corea del Norte por intentar lanzar misiles
Los norcoreanos afirman que los mismos tienen fines científicos, mientras desde el resto del mundo se habla del aumento de la capacidad bélica del régimen de Pyongyang.
“Es importante que sepamos que han estado tratando de lanzar misiles como este durante una década y no parece que sean realmente buenos en ello”, dijo Barack Obama a su arribo a Cartagena de Indias, donde participará de la Cumbre de las Américas.
“La presión continuará”
El presidente estaounidense dijo que “la presión continuará…hasta que tomen un camino distinto.” Acusó directamente al gobierno de Corea del Norte, por gastar millones de dólares en cohetes “que no funcionan” mientras que los norcoreanos “se mueren de hambre”.
Estados Unidos tenía un compromiso de enviar 240.000 toneladas de alimentos en ayuda alimentaria, a cambio del compromiso norcoreano de suspender sus tareas para enriquecer uranio, hacer pruebas nucleares o lanzar misiles de largo alcance.
El viernes los norcoreanos intentaron lanzar un cohete de largo alcance, -el Unha 3- que anunciaron pondría en órbita un satélite meteorológico, pero el intento falló, reconocieron las autoridades.
Compartí tu opinión con toda la comunidad