Represión en Miami

Suspenden entrenador de las ligas de béisbol: habló bien de Fidel

Ozzie Guillén / AFP

Ozzie Guillén es uno de los más famosos entrenadores de béisbol en Estados Unidos. Venezolano de origen, dirige en su primera temporada a los Merlins de Miami, uno de los favoritos en las ligas nacionales.  Los Merlins, acaban de estrenar, además de técnico, un nuevo y monumental estado en el corazón de “La Pequeña Habana”.

Amo a Fidel Castro; respeto a Fidel Castro. ¿Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de….. todavía está ahí”, le dijo Ozzie a Time.

Apenas conocida la publicación el alcalde del condado de Miami-Dade y el comisionado de Miami, pidieron la renuncia del entrenador.

Las manifestaciones públicas lo obligaron a llamar a conferencia de prensa, mientras el club lo suspendió por cinco fechas.

Libertad política y deporte

A los hinchas de los Marlins, poco pareció importarles que su equipo ganara en Cincinnati, donde viajaron para jugar: había pancartas en la puerta pidiendo la renuncia del entrenador antes y después de la victoria.

“Quiero que sepan que estoy ciento por ciento en contra –lo repito de nuevo- de la manera en que este hombre ha estado tratando a las personas durante los últimos 60 años” dijo el entrenador al concluir el partido literalmente acosado por la prensa que se había olvidado del beisbol.

La directiva del equipo tampoco le respaldó en sus libertades civiles. “Los Marlins conocen la seriedad de los comentarios atribuídos a Guillen. El dolor y sufrimiento causado por Fidel Castro no pueden ser minimizados, especialmente en una comunidad con numerosas víctimas del dictador” dice el comunicado emitido por el club donde comunica la suspensión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje