Dramático llanto

«Dios, dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo, no me lleves todavía»

Hugo Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, participó hoy en una misa para orar por su salud, tras volver la víspera de Cuba donde se trata el cáncer que padece desde 2011, en una ceremonia en la que un emotivo mandatario conmovió a sus familiares cuando pidió vivir más tiempo.

«Le digo a Dios si lo que uno vivió y ha vivido no ha sido suficiente, sino que me faltaba esto (la enfermedad) bienvenido, pero dame vida, dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo y por esta patria, no me lleves todavía», pidió un emocionado Chávez, que lloró durante la misa realizada en la ciudad de Barinas (suroeste).

«Dame vida aunque sea vida flameante, vida dolorosa, no me importa, dame tu corona Cristo, dámela, que yo sangro. Dame tu cruz, 100 cruces, que yo la llevo, pero dame vida porque todavía me quedan cosas por hacer por este pueblo», agregó.

«Les agradezco mucho esta iniciativa (la misa) de este jueves santo, gracias por las oraciones padre, gracias por este sagrado obsequio», expresó el gobernante -un ferviente creyente católico- al inicio de su intervención transmitida por el canal oficial VTV.

Chávez, que volvió al país la noche del miércoles tras someterse a un segundo ciclo de radioterapia contra el cáncer, estuvo acompañado familiares, entre otros, de su madre, su padre, sus hijas y su hermano Adán, gobernador del estado Barinas, donde queda Sabaneta, la localidad natal del mandatario.

«No pude evitar unas lágrimas cuando sentí la mano amorosa de mi madre y al mismo tiempo la mano amorosa de mi padre (…) Dije: Dios hace cuánto yo no sentía estas dos manos al mismo tiempo», admitió Chávez, quien llevaba un rosario colgado al cuello.

El gobernante también aseguró que se «recupera» luego de haberse sometido en febrero a una segunda operación en Cuba debido a una recurrencia del cáncer -que le fue detectado en 2011- e iniciar el ciclo de radioterapias, que prevé completar a lo largo de cinco semanas.

El mandatario, de 57 años, confesó que tenía ganas de desahogarse «sobre todo después de esta nueva operación, de esta reaparición de la enfermedad que obligó a una nueva intervención y todo este proceso del que vengo gracias a dios recuperándome».

«Hoy siento necesidad padre de decir lo que he venido sintiendo desde hace un año cuando comencé a asumir que dentro de mi había una enfermedad muy maligna y que como sabemos es una verdadera amenaza que le marca el fin del camino a mucha gente», comentó.

El presidente, que nunca ha dado detalles sobre el tipo de cáncer que padece ni su ubicación exacta, inició los ciclos de radioterapia, de los cuales ya ha completado dos, un mes después de la segunda operación.

Chávez, en el poder desde 1999, aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años en las elecciones del 7 de octubre.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje