"Seguridad" remota

Guardaespaldas de Baltasar Garzón debe viajar en ómnibus o en tren, dejándolo solo

Foto: AFP

A Baltasar Garzón, el ahora exjuez que condenó a fascistas españoles, a poderosos narcotraficantes colombianos y a dirigentes de ETA, además de abrir legajos archivados sobre torturadores latinoamericanos, el Ministerio del Interior le ha recortado lentamente sus custodias.

Garzón dijo al diario El País de Madrid, que aún cuando nadie se había puesto en contacto para informarle de la reducción de su personal de seguridad, primero le quitaron el auto blindado, luego lo dejaron con un solo guardaespaldas, y ahora le sacaron el automóvil al custodia que le queda.

Guardaespaldas en bus

Garzón, reconoció que actualmente se mueve en España en su vehículo particular y quien debe protegerlo, debe seguirlo en metro, tren o bus, depende lo que encuentre. Nadie cuida los desplazamientos del exjuez.

“El otro dia tenía que hacer un viaje fuera de Madrid y me encontré con el escolta en una parada de autobús con su equipaje. ¿Qué tipo de seguridad te puede dar alguien que va arrastrando su maleta?” pregunta el exmagistrados. “Llevo 32 años de servicio público y 23 como juez de la Audiencia Nacional. Después de tantos años estoy harto de llevar escolta, pero si es necesario reducirla me gustaría que alguien me explicara por qué para estar tranquilo”.

La Policía alegó a los medios consultantes que no brindan información sobre sus sistemas de seguridad personal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje