Papa rechaza sacerdocio para mujeres y hombres casados
Antes unas 10.000 personas que se reunieron para celebrar misa en la plaza pontificia, Benedicto XVI apuntó directamente a la iniciativa “Una llamada a la desobediencia” encabezada por unos 300 párrocos de Austria, y que está difundiéndose por el mundo a través de Internet.
Sacerdocio, mujeres y casados
El reclamo de los sacerdotes austríacos es en defensa de la ordenación de mujeres en el sacerdocio, así como la posibilidad de que los hombres casados también puedan hacerse sacerdotes.
El papa de 85 años, descartó de plano estas posibilidades y apuntó a su antecesor Juan Pablo II, actualmente beato del catolicismo, que “ha declarado de manera irrevocable que la Iglesia no ha recibido del Señor ninguna autoridad sobre esto”.
El papa endilgó a los curas rebeldes estar “convencidos de que se debe afrontar la lentitud de las instituciones con medios drásticos para abrir caminos nuevos para volver a poner a la Iglesia a la altura de los tiempos. Pero, ¿es la desobediencia un camino para renovar la Iglesia?”, se preguntó.
En tal sentido afirmó que no cree sea otra cosa que “el afán desesperado de hacer algo, de transformar la Iglesia según nuestros deseos y nuestras ideas”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad