«Huevos con espárragos, consomé, y pollo a la Maryland»: U$S 122.000 por un menú del salón de primera clase del Titanic
El 14 de abril de 1912, el Titanic se fue al fondo del océano Atlántico haciendo nacer uno de los más conmovedores, trágicos y recordados naufragios del siglo XX. Y aunque el crucero de lujo era algo que muy pocos podían pagar, y el almorzar en el salón de primera clase, eso sí, algo absolutamente reservado para una elite, nadie podría haber concebido ni con la imaginación más frondosa, que aquél menú –dos cartillas de cartulina- llegaría a costar 122.000 dólares.
En la casa de remates Henry Alridge & Son, en Inglaterra, se pagaron 76.000 libras por el último menú de mediodía del Titanic que algunos coleccionistas privados habían anticipado caería bajo el martillo entre los 60.000 y 100.000 libras.
Pollo a la Maryland
Los pasajeros de primera clase almorzaron aquél posteriormente nefando día: huevos con espárragos, consomé, y pollo a la Maryland. El menú había sido guardado por una pasajera sobreviviente, como un souvenir en su monedero, el que se salvó con ella del naufragio.
Durante el remate se subastaron otros efectos personales de sobrevivientes asi como afiches de películas, fotografías e incluso una carta manuscrita de Henry Wilde. Este primer oficial del barco es considerado un héroe ya que logró bajar al agua el último de los botes salvavidas que se había trabado: la carta se vendió en 50.000 dólares.
Mientras tanto durante la semana próxima una serie de objetos del Titanic, la más grande colección juntada hasta ahora, se rematará en Nueva York, donde se estima alcanzará los 200 millones de dólares.
Compartí tu opinión con toda la comunidad