Asesino serial noruego planeaba liquidar a Barack Obama
El autor del atentado en Noruega en el que murieron 77 personas, había estado planeando matar previamente a Barack Obama, cuando concurrió a la entrega del Premio Nobel dela Pazen 2009. En un artículo publicado en el diario noruego “Dagbladet”, Anders Breivik reconoció que había conseguido ya para tales fines un uniforme dela Policíade Oslo y estaba armando la forma de que un coche bomba acabara con la vida del mandatario norteamericano, pero finalmente desistió del atentado debido a las múltiples facetas sin resolver que el plan le presentaba.
Aunque Breivik había conseguido hasta los explosivos y los detonadores para que el coche volara por los aires, como hizo después en pleno centro de Oslo contra oficinas gubernamentales, los principales problemas estaban en el cierre a todo tipo de vehículos para el recorrido del automóvil –blindado- que conduciría a Obama, En primera fase pensó secuestrar a los policías a cargo de un patrullero, retenerlos hasta después del atentado, preparar el vehículo y colocarlo en alguno de los puntos clave del recorrido, pero a poco se dio cuenta que el plan estaría condenado al fracaso.
21 años de cárcel.
Breivik viene de confesar ante la justicia su autoría de 77 muertes en la isla de Utoya y en Oslo, pero niega ser penalmente culpable, en tanto alega que las víctimas eran “traidoras a Noruega” por estar defendiendo una política de inmigración al país nórdico que “terminará con la islamización de Noruega”, según afirmó.
Mientras tanto las investigaciones abren cada día nuevas sorpresas: el diario Verdens Gang afirma que en su declaratoria acerca de la obtención de los fondos para financiar armas y explosivos, Breivik dijo que los había obtenido vendiendo “diplomas falsos a través de Internet”.
Detenido a la espera del juicio, todo apunta que le caerán encima los 21 años de cárcel, el máximo que prevé el Código Penal noruego
Compartí tu opinión con toda la comunidad