Recrudece tiroteo verbal, al cumplirse 30 años de la Guerra de Malvinas
David Cameron recordó hoy el inicio de la guerra de Malvinas denunciando “el acto de agresión” cometido por la dictadura argentina, destinado a “robar la libertad” de los habitantes del archipiélago. “Hace 30 años hoy, la población de Falklands sufrió un acto de agresión destinado a robarle su libertad y su modo de vida”, dijo el premier británico en una declaración oficial emitida por Downing Street.
“Es un día de conmemoración y de reflexión: un día para recordar a todos aquellos que perdieron su vida en el conflicto, los miembros de nuestras fuerzas armadas, así como los militares argentinos que murieron”, agregó. “Saludamos el heroismo de las fuerzas que liberaron las Islas” enfatizó, remarcando que los británicos “estamos orgullosos del papel desempeñado por el Reino Unido para corregir un error fundamental”. Ratificó en todos sus términos la decisión de “hacer respetar el derecho de los habitantes de las Falklands a decidir ellos mismos su porvenir: se trataba del principio que estaba en juego hace 30 años y es el que reafirmamos solemnemente hoy en día”.
En Argentina´
Los tributos en Argentina comenzaron en la víspera con una vigilia de excombatientes en Ushuaia, donde Cristina Fernández encabezará el acto central.
Hoy en la plaza “Islas Malvinas” se izará la bandera nacional, entonarán el himno y la presidenta inaugurará un cenotafio (una tumba vacía como homenaje a los que quedaron en Malvinas) y también una llama votiva eterna, junto al muro donde se han grabado todos los nombres de los muertos en la guerra comenzada el 2 de abril de 1982.
En Buenos Aires, los veteranos de la confrontación cumplirán similar acto y en prácticamente todos los actos de la vida nacional se recordará hoy la fecha.
Compartí tu opinión con toda la comunidad