Poderoso alcalde boliviano manosea las nalgas a una concejala, mientras ella habla que te habla en acto público
Una fuerte polémica se desató este viernes en Bolivia, luego de que imágenes de la televisión mostraron al controvertido alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en un supuesto toqueteo impúdico a una concejal durante un acto público.
Varios canales de televisión de La Paz mostraron este viernes en sus informativos a Fernández, un extravagante y polémico alcalde de la ciudad más pujante de Bolivia, tocando aparentemente las nalgas de la concejala Desirée Bravo, aliada suya en el municipio local.
«Es una violencia política, una agresión sexual a la mujer», afirmó el viernes en el Parlamento la diputada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, mientras que la opositora María Helena Méndez consideró el toqueteo como un acto «indignante y vergonzante».
La directora de la Casa de la Mujer de la Gobernación de Santa Cruz, Miriam Suárez, dijo en tanto que «esto sucede todos los días, con mujeres y niñas víctimas de un toqueteo o manoseo».
Fernández, en un inserto en diarios locales pidió disculpas a la concejala Bravo, «por un gesto torpe que pudo dar lugar a las más malintencionadas, despiadadas, ofensivas y denigrantes interpretaciones», sin dar más explicaciones.
Famoso patotero
Percy Fernández, que ha sido varias veces alcalde de Santa Cruz, es un veterano político de derecha. Ahora está enfrentado con sus seis de los 12 concejales que tiene el municipio, quienes lo acusan de haber hecho alianzas con el MAS, el partido del presidente Evo Morales.
El alcalde tuvo sonados roces en el pasado con periodistas, tras reaccionar de manera iracunda cuando le incomodó alguna pregunta. A una periodista la llamó «cara de dengue» y a otro «burro» y «criminal».
Fernández también planteó en 2008 la división de Bolivia, cuando surgió un fuerte enfrentamiento político entre la élite de derecha de Santa Cruz y el gobierno izquierdista de Morales.
Compartí tu opinión con toda la comunidad