Primer ministro italiano afirma que la crisis “casi ha terminado”
El italiano que procura un acercamiento comercial con los nipones, explicó que las medidas que se adoptaron han logrado los efectos que se buscaban incluso en los países donde todavía no se nota directamente la recuperación.
Citó el segundo acuerdo de rescate para Grecia, y los planes de consolidación en su país así como en España, señalando que hay “firmeza” en la consolidación fiscal.
Estimó que “pronto” se disolverán los temores generalizados de “contagio” gracias tanto a las medidas adoptadas por los países miembros de la Unión Europea, como por los refuerzos a los blindajes financieros.
OCDE no lo ve así
Mientras el premier italiano realizaba su discurso, las noticias provenientes de Bruselas, no eran tan halagüeñas: la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dijo que los 17 países que adhieren al euro, deberán agrandar su blindaje financiero en al menos 1 billón de euros (1,3 billones de dólares) para lograr enfrentar la crisis de crecimiento.
Los 500.000 millones de euros actuales en el fondo de rescate no parecen suficientes para que los inversores recuperen su confianza en los papeles de los distintos mercados.
Los cálculos de la OCDE, señalan que algunos países necesitarán por sí solos, más de 1 billón de euros en los próximos dos años. Pidió que el nuevo fondo se vote en la próxima reunión de Copenhague proyectada para el próximo fin de semana.
Compartí tu opinión con toda la comunidad