Grecia: países acreedores la endeudaron con millonario arsenal
Los documentos publicados en Bruselas, por la web independiente EU Observer, exhibe datos del Consejo Europeo, que muestran como los tres países le vendieron aviones, misiles y bombas principalmente, al país cuando se encontraba ya en plena bancarrota y rumbo a la peor crisis financiera de su historia.
Fomentando guerras
Francia fue el principal proveedor de armas para Grecia: 1.00 millones de dólares para la compra de cazabombarderos, a los que se suman unos 75 millones en bombas y misiles. Italia y Holanda ocupan el segundo y tercer lugar en ventas y cuarta está Alemania: todos figuran en la documentación como aportando “vehículos y equipamiento” por más de 100 millones de dólares.
La histórica diferencia entre griegos y turcos, es así estimulada para una eventual guerra que de momento se ha mantenido por años en los papeles y los discursos.
Los griegos aspiran recuperar la isla de Chipre, que los enfrentó a Turquía y de momento ha dividido en dos la isla: una mitad greco-chipriota y una mitad turco-chipriota. Grecia se independizó del imperio otomano en 1830.
De lado de los “vendedores” el opositor partido Socialdemócrata alemán acusó en el Parlamento al gobierno de Angela Merkel, por “resguardar” demasiado los intereses de la industria armamentista alemana y calificó de “indignante” lo hecho a nivel de los órganos financieros para dar crédito a Grecia “ a la que se pide que recorte jubilaciones pero no en la compra de armamentos”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad