China y EE.UU. se unen para disuadir a Corea del Norte
China anunció que se suma a Estados Unidos, en el intento para disuadir a los coreanos que hagan la prueba anunciada para entre el 12 y el 16 de abril próximo. La Casa Blanca, dijo que el presidente chino se había reunido con Barack Obama, para enviar un “mensaje firme” a Corea del Norte, intentando que suspendan la prueba.
Hu Jintao dijo que habrá que “coordinar estrechamente” con Obama los pasos a seguir pero que eso no descarta “acciones a seguir”.
Confirmación china
La agencia oficial china Xinhua, confirma este lunes la noticia, pero apunta que el régimen norcoreano de Pyongyang, sigue teniendo el apoyo de Pekín, más allá de esta circunstancia.
Rusia, el otro aliado que le queda en el planeta a Corea del Norte, ha dicho también que la actitud en cuanto al cohete debe de cambiar y no hacer nada que aumente la tensión en la convulsionada zona.
Corea del Sur, ha anunciado el despliegue de su fuerza naval y advirtió que si el cohete se sale de la trayectoria anunciada, y entra por cualquier situación en el espacio aéreo gobernado por Seúl, será derribado.
El debate caldeó aún más el clima de la cumbre sobre seguridad nuclear que se concreta en Seúl, y donde el tema más candente es la negativa de Irán a que se revise su proyecto de desarrollo atómico. Los iraníes insisten en que se trata de un plan pacífico, mientras sus opositores creen que se trata del desarrollo de un arma nuclear.
Compartí tu opinión con toda la comunidad