Obama advierte a Irán que se “acaba el tiempo” para un acuerdo
Obama dijo que los Estados Unidos, no tolerarán “que haya proliferación nuclear” en materia de armamentos y que los iraníes deben hacer frente a sus compromisos internacionales si quieren, como afirman, desarrollar solamente energía nuclear con fines pacíficos.
Irán ha asegurado que sus planes nucleares tienen por única finalidad la generación de electricidad y mejoras en el campo médico. Sin embargo varias naciones con Israel a la cabeza, afirman lo contrario.
Fin de la vía diplomática
En un discurso en la universidad de Hankuk, el presidente norteamericano adelantó su participación en la II Cumbre de Seguridad Nuclear señalando en torno a Irán que “queda tiempo para resolver esto de manera diplomática, pero el tiempo se agota”.
Obama incluyó en su declaración a Corea del Norte, sobre la cual el auditorio tiene particular temor en todo momento, dada la abismal diferencia entre ambas “Coreas”, en todos los órdenes presentes.
“En la respuesta global a la intransigencia de Irán y Corea del Norte, emerge una nueva norma internacional: los tratados son vinculantes, las normas se hacen respetar y las violaciones tendrán consecuencias”, alertó Obama.
La próxima oportunidad la constituyen las conversaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuyos representantes se reunirán con delegados de Teherán, en abril próximo en Estambul.
Compartí tu opinión con toda la comunidad