Nueva Ley de Transparencia española no afectará a los reyes
A poco de conocerse la resolución del gobierno, el Parlamento autónomo de Navarra, votó a su vez afirmativamente un proyecto para exigir la inclusión de “los mecanismos legales que resulten oportunos” para conocer las asignaciones, bienes, beneficios y patrimonio de todos y cada uno de los miembros de la Casa Real.
Como respuesta la vicepresidenta, y portavoz del gobierno, dijo que la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, obliga a todas las dependencias oficiales a explicar públicamente como se gastan los fondos estatales, pero ello no implica a los familiares de la Corona ya que es una “institución que no está dentro de la Administración”, señaló.
De suegro y yerno
La declaración pone a salvo al menos de momento a Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos casado con la infanta Cristina, acusado de una multimillonaria estafa contra bienes del Estado autónomo de Valencia.
Los duques de Palma, que viven en Estados Unidos, vienen enfrentando duras críticas, además de una investigación judicial, en España, de la que ambos se han declarado inocentes.
No obstante todos los socios del duque, apuntan sobre él las responsabilidades por la desaparición de millones de euros en la organización de beneficencias deportivas –a nivel continental- que nunca se llevaron a cabo pero, aparentemente, si fueron cobradas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad