Benedicto: “Latinoamérica vive dolor y esperanza a la vez”
El Papa la emprendió contra la violencia que genera el narcotráfico, un tema crítico en México donde se estima que unas 50.000 personas murieron en los enfrentamientos vinculados a la droga en el último quinquenio.
El Papa comparó los problemas que enfrentan algunas naciones latinoamericanas, en relación a la violencia, con lo que sufriera el pueblo hebreo durante su diáspora rumbo a la Tierra Prometida.
“La historia de Israel narra también grandes proezas y batallas, pero a la hora de afrontar su existencia más auténtica, su destino más decisivo, la salvación, más que en sus propias fuerzas, pone su esperanza en Dios”, dijo.
“Cuando se trata de la vida personal y comunitaria, en su dimensión más profunda, no bastarán las estrategias humanas para salvarnos”, recordó.
Más evangelización
El Papa encomendó a los obispos “no desfallecer” en la nueva evangelización que fuera proclamada para el continente en su visita de 2007 a Brasil, que repetirá en 2013.
Pidió dejar atrás “el cansancio de la fe”, a través de tres preceptos: “confirmar, renovar y revitalizar”.
Miles de banderas de toda América y el coro “Benedicto hermano, ya eres mexicano”, estimularon el espíritu comunitario durante el sermón, bastante más “contestado” por los asistentes que en otros países.
Compartí tu opinión con toda la comunidad