Reasume presidente venezolano confiado en su recuperación
Chávez deberá decidir si inicia su tercera campaña de reelección, aunque todo indica que no tendrá duda en hacerlo, pese a las recomendaciones en contrario de buena parte del cuerpo médico que le atiende.
Tengo “mucha voluntad, fe en Dios, mucho amor, que es la más grande de todas las fuerzas y el compromiso que tengo con ustedes de vivir para seguir construyendo la patria nueva”, dijo Chávez a sus seguidores que durante horas permanecieron frente a los balcones del palacio de Miraflores en Caracas, donde en reiteradas ocasiones salió a saludar el mandatario.
Rumbo al 7 de octubre
Chávez apuesta a ganar su tercera reelección en los comicios presidenciales previstos para el próximo 7 de octubre. Pese a que en público apareció demacrado, en relación a lo que es su semblante habitual, aseguró estar fuerte, y sentirse dispuesto a continuar al frente de los venezolanos.
A sus 57 años, Chávez estaba desde el 24 de febrero en Cuba, donde concurrió a realizarse una nueva intervención quirúrgica, para extirparle una lesión de dos centímetros en la zona pelviana, en el mismo lugar donde en 2011 se le retiró un tumor mayor.
Chávez, que es el único portavoz autorizado a hablar oficialmente de la salud presidencial, ha dicho que su avance es positivo, aunque descartó explicar qué cáncer ha padecido, ni los tratamientos que deberá aplicarse o las expectativas médicas, lo que abre especulaciones de todo tipo sobre el futuro del poder en Venezuela.
Compartí tu opinión con toda la comunidad