Pernambuco: gobernador enseña como bajó 42% los homicidios
Con esa realidad, el gobernador triunfante en las elecciones de 2007 se propuso acabar con la tragedia. Y lo logró.
Henrique Campos Accioli, a sus 46 años, es considerado una especie de héroe en su región. Ex ministro de Ciencia y Tecnología durante el gobierno de Lula, fue diputado estadual y federal, pero decidió finalmente emprenderla contra la muerte, en su propio terreno.
Cómo logró hacerlo lo publica La Nación de Argentina, en entrevista que le realizó en ocasión de su visita a Buenos Aires.
Pacto por la Vida
El Pacto por la Vida, fue el plan que se impuso desde el comienzo priorizado en bajar la corrupción policial y combatir el delito.
En dos años, encarceló a más de 200 policías, y actualmente la región metropolitana de Recife, la capital de Pernambuco, tiene instaladas más de 500 cámaras de televisión, en calles, escuelas, centros comerciales, y centros fabriles.
Hay más de 2.000 presos en libertad vigilada, portando pulseras electrónicas que permiten seguirlos en tiempo real.
El Pacto por la Vida, dividió en 25 las áreas de vigilancia policial y aplicó un sistema de “gestión por resultados” dando premios, en dinero, a los cuerpos policiales que cumplían con sus metas.
Los logros superan iguales parámetros alcanzados en Nueva York o Bogotá, según los entendidos y avalan la certeza de un futuro más tranquilo.
El gobernador visita, cuando es invitado, otras ciudades latinoamericanas afectadas por el crimen, para instruir en las formas con que lograron contener la criminalidad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad