Asesinó 16 afganos porque “discutió con su mujer por teléfono”
El sargento Bales, nacido en Ohio, tiene 38 años, es casado y tiene dos hijos de 3 y 4 años.
John Browne, abogado del militar, declaró a la cadena CNN que su cliente tiene un historial “ejemplar” en el Ejército y se encontraba bajo presión ya que un día antes un disparo le había “volado” una pierna a otro soldado de la misma base.
Condecorado en Irak
El sargento es veterano de la guerra de Irak, donde fue condecorado. Herido en un enfrentamiento sufrió traumatismo cerebral y perdió parte de un pie; igual fue enviado otra vez al frente.
“No entiende porque lo mandaron a Afganistán”, dijo el abogado quien afirmó que su cliente no quería volver a la guerra. El acusado se alistó en las Fuerzas Armadas después de los ataques a las Torres Gemelas, en 2001, porque quería “defender a los Estados Unidos”.
Fuentes de The New York Times, aseguraron que el homicida había estado bebiendo alcohol antes de emprenderla a tiros con los vecinos del barrio cercano a la base a la que pertenecía, y había “discutido con su mujer por teléfono”.
La esposa del militar está en “shock” desde que se enteró y ha sido trasladada a Washington por razones de seguridad.
Te recomendamos
Argentina hace historia luego de ser el único país en votar en contra de los derechos de los pueblos originarios ante la ONU
Argentina hizo historia al convertirse en el único país de la ONU en votar en contra de una resolución crucial sobre los derechos de los pueblos indígenas, en la Asamblea General de la ONU, lo que marca un giro notable en su política...
Compartí tu opinión con toda la comunidad