George Clooney arrestado en protesta contra gobierno de Sudán
Clooney, que acaba de regresar de Sudán donde vio de primera mano la terrible situación que se vive en la zona entre Sudán y Sudán Sur, fue esposado y conducido a un patrullero luego que traspasaran una faja de seguridad interpuesta por la policía entre los manifestantes y la sede diplomática.
George y su padre Nick, fueron ampliamente seguidos por todos los medios de prensa que presumían la intención de ambos.
“Armas de inanición masiva”
Los manifestantes acusaban al presidente de Sudán, Omar Al Bashir, de bloquear la entrada de medicinas y alimentos a la zona de Kordofan, donde se estima hay miles de personas atrapadas entre dos frentes sin posibilidad de supervivencia alguna. “Sudán: que paren las armas de inanición masiva”, decían una ancha pancarta que portaban los organizadores, entre los que se encontraban legisladores demócratas y representantes de asociaciones de defensa civil.
“La gente se está refugiando en cuevas, deben huir a las montañas”, había relatado Clooney a los periodistas cuando regresó de su viaje, “necesitamos ayuda humanitaria urgente si no queremos que Sudán se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo”, advirtió.
Previo a la protesta el actor se había entrevistado con el presidente Barack Obama a quien puso al tanto de la situación y le pidió exija al gobierno de Jartum que “deje de matar indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños, pare de atacarlos y pare de hacerlos morir de hambre”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad