Un brasilero lanzó exitosa cerveza de yerba en Alemania, donde usar el mate es ilegal «por los hongos que genera»
En un momento del debate político se le encendió la lamparita y mezcló ambas bebidas: allí nació “Mier” una cerveza cocinada con mate que acaba de ser presentada en Berlín con singular éxito, según afirman las crónicas.
Martins do Canto, comenzó a comercializar Mier en un pequeño bar que tiene en la capital alemana y que se distingue por vender todo tipo de artículos y elementos vinculados al mate y obviamente, distintas calidades de Ilex Paraguariensis.
Lo curioso del comercio es que no vende mates, el cuenco más tradicional para cebar, en tanto las leyes alemanas prohíben su utilización debido a la proliferación de hongos que genera.
¡Viva el Partido!
Concluída la reunión en el Partido Pirata Alemán, del cual do Canto es militante, de inmediato se dirigió a su bar donde comenzó a experimentar en la fabricación con malta, lúpulo, agua y levadura, pero al momento del hervor todo se hace en una infusión de yerba mate.
“Tiene un sabor bastante más amargo, más fuerte, y también bastante más cuerpo que la cerveza tradicional”, afirma el inventor.
Con buen impacto en los consumidores, la bebida ganó espacio cuando los medios de prensa comenzaron a hablar de ella… aunque no puede ser llamada cerveza en el país debido a la estricta Ley de Pureza de la Cerveza de Alemania.
Martins do Canto, piensa ya en envasar su invención que hasta ahora produce y expende artesanalmente en su bar “MetaMate”.
Nieto de alemanes, criado en Brasil, viaja periódicamente a este último donde su familia aún cultiva hojas de yerba “de árboles que tienen 50 y 80 años, de hojas mucho más grandes y sabrosas que las del monocultivo industrial”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad