"Mier" triunfa en Berlín

Un brasilero lanzó exitosa cerveza de yerba en Alemania, donde usar el mate es ilegal «por los hongos que genera»

En un momento del debate político se le encendió la lamparita y mezcló ambas bebidas: allí nació “Mier” una cerveza cocinada con mate que acaba de ser presentada en Berlín con singular éxito, según afirman las crónicas.

Martins do Canto, comenzó a comercializar Mier en un pequeño bar que tiene en la capital alemana y que se distingue por vender todo tipo de artículos y elementos vinculados al mate y obviamente, distintas calidades de Ilex Paraguariensis.

Lo curioso del comercio es que no vende mates, el cuenco más tradicional para cebar, en tanto las leyes alemanas prohíben su utilización debido a la proliferación de hongos que genera.

¡Viva el Partido!

Concluída la reunión en el Partido Pirata Alemán, del cual do Canto es militante, de inmediato se dirigió a su bar donde comenzó a experimentar en la fabricación con malta, lúpulo, agua y levadura, pero al momento del hervor todo se hace en una infusión de yerba mate.

“Tiene un sabor bastante más amargo, más fuerte, y también bastante más cuerpo que la cerveza tradicional”, afirma el inventor.

Con buen impacto en los consumidores, la bebida ganó espacio cuando los medios de prensa comenzaron a hablar de ella… aunque no puede ser llamada cerveza en el país debido a la estricta Ley de Pureza de la Cerveza de Alemania.

Martins do Canto, piensa ya en envasar su invención que hasta ahora produce y expende artesanalmente en su bar “MetaMate”.

Nieto de alemanes, criado en Brasil, viaja periódicamente a este último donde su familia aún cultiva hojas de yerba “de árboles que tienen 50 y 80 años, de hojas mucho más grandes y sabrosas que las del monocultivo industrial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje