Cameron afirma que Obama le apoyó en diferendo por Malvinas
Cameron, fue entrevistado por la prensa al finalizar su recorrido por la zona cero neoyorquina, donde estaban las Torres Gemelas, y dijo haber discutido con Obama los reclamos argentinos por el archipiélago del Atlántico sur.
“Discutimos la cuestión ayer de forma rápida. Quería decirle cuan importante es para el Reino Unido dejar en claro que apoyamos los derechos de los isleños de elegir su propio futuro”, aseguró. “Ellos quieren seguir permaneciendo a nuestro lado y eso está claro. La posición de los Estados Unidos es que apoya el status quo, no intentan modificar las cosas”, agregó.
Por segunda vez
Aunque la Casa Blanca hasta el momento no ha efectuado comentario alguno sobre las afirmaciones de Cameron, a los observadores no les resulta para nada curiosa la posibilidad de que el presidente norteamericano haya tomado partido por sus aliados en tantas contiendas.
Cabe recordar que en la guerra de Malvinas, los aviones argentinos causaron duras bajas a la flota enviada por Londres para recuperar las islas, hasta el momento en que los Estados Unidos entregaron los códigos de comunicaciones militares de la aviación argentina a los británicos, a partir de lo cual la guerra cambió las suertes.
Cameron insistió finalmente que lo “importante para mi es sustentar el derecho a la determinación propia de los isleños. La gente que vive en Malvinas quiere permanecer como hasta ahora. Lo que yo quiero en el 30º aniversario del conflicto armado es mandar una señal clara al resto del mundo –Argentina y los demás países- de que los habitantes de las islas quieren mantener el status británico y que los ayudaremos a que eso ocurra”.
Compartí tu opinión con toda la comunidad