Ataque en duda

Exclusión aérea en Siria es imposible por nuevos misiles rusos

Protesta contra el régimen de Bashar Al Assad / AFP

El general informó que los servicios de inteligencia confirmaron que Siria ya consiguió instalar el nuevo sistema de defensa antimisiles que compró a Rusia, así como radares, aviones y tecnología de última generación.

Entre el armamento adquirido se cuenta con misiles antibuques supersónicos Yájont, y ha comenzado el arribo de aviones Yak-130, el último avance de la tecnología para aviación desarrollado por Moscú.

Fuerzas “desconocidas”

Mientras el portal Wikileaks asegura que las tropas de la OTAN están ya en territorio sirio entrenando fuerzas armadas “rebeldes” para que se enfrenten al ejército regular, oficialmente se niega que tal hecho esté sucediendo.

Algo similar ocurrió en Libia, donde la OTAN negó estar entrenando gente, pero luego de la victoria reconoció que lo hacía, incluso con meses de anticipación a la revuelta.

Rusia, que junto a China se ha opuesto a la intervención occidental para cesar las matanzas que se están produciendo en Siria, afirma que no está dispuesta a que “fuerzas desconocidas” lleguen al poder en Damasco, y termine ocurriendo lo de Libia, donde actualmente las provincias petroleras quieren independizarse del resto del país en línea de afinidad absoluta con los países que adquieren el crudo.

Moscú, intenta cambiar su imagen a nivel global, y acaba de donar un millón de dólares para actividades de la Cruz Roja en Siria, mientras anuncia dará a conocer un plan “diferente” al bélico para la intervención de Naciones Unidas en el lugar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje