Parlamento de Irán estudia declarar ilegal la tenencia de perros
La legislación propuesta plantea castigos específicos “por pasear y mantener animales impuros y peligrosos”. Aunque por extensión la ley sería aplicable a los gatos, todos parecen saber en Irán que el tema está particularmente destinado a los canes.
Es que la tradición musulmana cuenta el desafortunado caso en que el profeta Mahoma fue mordido por un perro; la expresión “qualb ibn qualb” –perro, hijo de un perro- es uno de los insultos más ofensivos en los países musulmanes.
Extensión a Europa
Los observadores europeos, temen que la medida empeore criterios sobre el particular que ya han generado verdaderos colapsos en Europa.
El diario británico Daily Mail recuerda que en 2010, conductores de taxi y de autobuses se negaban en Inglaterra a llevar a los ciegos con sus perros lazarillos, dejando a los novidentes sin transporte ni contemplaciones.
La misma Cámara de los Lores terminó analizando el tema que concluyó con una declaración del ministro de Transporte: “las objeciones religiosas no son motivo suficiente para expulsar un pasajero”.
En los países de la Comunidad Europea, donde los musulmanes proliferan, la policía antiterrorismo debe utilizar perros con botas de cuero, cuando son llevados a mezquitas o casas de religiosos, en busca de explosivos.
Más recientemente el tema llegó a España, donde en Lérida, Cataluña, con un 20% de población musulmana, se exigió al Ayuntamiento que los perros no pudieran transitar más en áreas públicas. El Ayuntamiento se negó. Una ola de envenenamientos, mató centenares de perros.
El problema llegó ya a Estados Unidos: en Nueva Orleans, el taxista Mahmoud Awad bajó por la fuerza a una pasajera que intentaba subir al taxi con su perro. Le lastimó la muñeca. El juez no atendió razones de la defensa (la saliva de los perros los hace impuros) y condenó al taximetrista a cuatro meses de trabajo en una institución para ciegos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad